«

Ago 22

ETRC Nogaro 2016

trasdf

 

Durante el fin de semana del 10,11 y 12 de Junio se celebró en el circuito francés de Nogaro (Circuit Paul Armagnac) la tercera prueba del Campeonato Europeo de Camiones, donde si bien es cierto que hubo cuatro ganadores diferentes en las carreras, terminó por ser un fin de semana de carreras poco más que aburridas. A continuación os dejamos con los resúmenes de lo allí vivido.

a45y1413CARRERA 1 – SÁBADO

Como siempre la acción real comenzaba el sábado por la mañana con la disputa de la Superpole, donde Norbert Kiss a lomos de su Mercedes-Benz conseguía su primera pole del año, quizás gracias a una nueva electrónica que estrenaba en su montura. Tras el, se colocarían Adam Lacko, segundo, y Jochen Hahn tercero. Cabe destacar que los 5 primeros pilotos de la parrilla terminaron a menos de un segundo de distancia. El piloto local, Anthony Janiec por su parte solo pudo llegar a la 6ª posición.

Comenzaba la primera carrera del fin de semana y Kiss, gracias a la pole conseguida, era capaz de mantenerse en la primera posición por delante de Lacko, el cual durante las primeras vueltas fue capaz de presionar al húngaro hasta que se tuvo que preocupar más por defender su segunda posición de los ataques de Hahn que por atacar. Lo más entretenido de la carrera estuvo en la batalla por la 4ª posición entre Janiec y Reinnert, ambos con MAN, que hicieron disfrutar al público allí presente. El alemán trató durante toda la carrera de adelantar a Janiec, pero éste le cerró todos los huecos posibles y consiguió mantener su posición hasta el final de la carrera.

Steffi Halm y Jiri Forman tuvieron un toque al principio de carrera, lo que hizo que la alemana terminase con vuelta perdida al final de esta primera carrera del fin de semana.

 

CARRERA 2 – SÁBADO

En esta carrera el protagonista fue Rene Reinert, quien por la norma de la parrilla invertida salía en 4ª posición, pero en tan sólo 2 vueltas ya encabezaba la carrera, posición en la que quedaría tras el paso bajo la bandera de cuadros, logrando una estupenda victoria por delante de Jochen Hahn, quien le presionó toda la carrera para intentar rebasarle pero que finalmente no pudo debido al buen hacer de Reinert. Lacko y su Buggyra cerrarían el podio final con su 3ª posición. Mención especial para estos dos últimos, quienes remontaron 5 posiciones en carrera. Ellen Lohr termino en 4ª posición seguida de Janiec, quien mantuvo una ardua pelea con Kiss durante toda la carrera para no ser adelantado.

 

CARRERA 3 – DOMINGOtimthumb.php

Como todos los días de competición, la mañana comenzaba con los entrenamientos libres y tras ellos la disputa de la Superpole, en la que Adam Lacko conseguiría la primera plaza de la parrilla, seguido por Hahn, Reinert y Halm, separados los 4 por menos de un segundo. La mala noticia del día tenía a Norbert Kiss y su Mercedes como protagonistas, ya que su camión se quedo parado en el Pit Lane con problemas y ya no pudo salir en todo lo que quedaba de día, perdiéndose así las dos carreras del Domingo.

La Carrera 3 daba comienzo y, hasta la fecha, podemos decir que fue la más aburrida de lo que llevamos de campeonato sin duda. Tan sólo podemos hablar de un adelantamiento, el único que hubo durante casi los 25 minutos de carrera y 12 vueltas, y fue por parte del alemán Hahn a Lacko en la salida. A partir de ese momento los camiones fueron en caravana sin ningún tipo de batalla entre ellos, lo que propició el aburrimiento de todos los espectadores.

 

CARRERA 4 – DOMINGO

Si hablábamos de que la primera carrera del Domingo fue la más aburrida hasta la fecha, de la carrera 2 tenemos que decir todo lo contrario, ya que hubo muchas luchas, adelantamientos, etc.; como es de costumbre en las segundas carreras del dia.

Todo comenzaba con el portugués Rodrigues desde la pole, seguido por Sascha Lenz; Anthony Janiec empezó su remontada desde la 4ª posición y rápidmente se puso en cabeza de carrera. Mediada la carrera aparecieron tras los líderes de la carrera el binomio Lacko-Hahn, quienes venían remontando y a los que no pudieron mantener a raya; el primero en caer fue Lenz, que no pudo aguantar los ataques; y a tan sólo 3 vueltas del final el que perdía su posición era Janiec. Una vez adelantados, Lacko impuso un ritmo que Hahn no fue capaz de aguantar hasta la última vuelta, lo que le convertía en el ganador de la última carrera del fin de semana. Finalmente el 3º en pasar la línea de meta fue Janiec, que mantuvo una lucha muy interesante con Halm levantando a la afición en muchas ocasiones, aunque tras la carrera los comisarios decidieron sancionarle con 30 segundos por tocar los delimitadores de la pista.

Una vez finalizada la ceremonia del podio hubo una sanción masiva también de 30 segundos para Reinert, Halm, Lohr, Rodrigues y Lenz por exceso de velocidad en la vuelta lanzada, lo que hacia que Jiri Forman y su Buggyra subiesen al 3 puesto, asi conseguía su primer podium de la temporada (y probablemente el último debido a su escaso rendimiento).

 

Así pues, el campeonato antes de la cita de Nurburgring quedaba de la siguiente forma:

1º Adam Lacko 146ptstimthumb.pccxvhp
2º Jochen Hahn 144pts
3º Rene Reinert 91pts
4º Anthony Janiec 76pts
5º Norbert Kiss 61pts
6º Steffi Halm 54pts