«

»

Jun 30

ETRC Misano 2016

13320710_914425925349974_3044672691686176820_o

Durante el fin de semana del 28 y 29 de Mayo el circuito de Misano se convirtió en el “Week End del Camionista” para acoger la segunda prueba del Campeonato Europeo de Camiones, donde Adam Lacko salió bastante reforzado en su lucha por el campeonato con Hahn.

Carrera 1:

Hahn fue el más rápido durante los entrenamientos libres, pero en la Superpole no pudo ser así, y se vió superado por Lacko (1º) y Reinert (2º). Como ya hemos dicho, Lacko partía en la pole, lo que le permitía en esta primera carrera ir vuelta a vuelta sacando tiempo a los perseguidores más inmediatos sin que nadie pusiese remedio, lo que hacía ganar la primera del fin de semana sin ningún tipo de oposición. No habría tampoco grandes cambios en las posiciones de más atrás, ya que Hahn (3º), pendiente de defenderse de los ataques de Steffi Halm (4ª), no pudo plantarle cara a Reinert en ningún momento de la  carrera. Así pues, Reinert conseguía quedarse en la segunda posición del cajón final por delante de su compañero de equipo y constructor de su camión, Jochen Hahn.
Como dato curioso, en esta primera carrera del fin de trasdfsemana, lo 4 primeros (Lacko, Reinert, Hanh y Halm) tan sólo llegaron a meta con una diferencia de 10 segundos entre todos ellos.
Por detrás, Kiss seguía con problemas en su Mercedes, al que le está costando arrancar la temporada; pasó la bandera a cuadros en 9ª posición, con la suerte para él que los comisarios sancionaron a final de carrera a Körber (que había acabado 7º), lo que le hizo ganar una posición y colocarse 8º, con lo que en la carrera 2 partiría desde la Pole por la parrilla invertida.

Carrera 2:

Otra demostración más del conjunto Buggyra-Lacko. Partía desde la 8ª posición y otra vez más, hizo una carrera absolutamente espectacular adelantando a todo lo que se le ponía por delante con el paso de las vueltas. El único obstáculo que tuvo el checo fue Janiec y su MAN del equipo Lion Truck Racing, el cual fue capaz de retener unas vueltas a este, pero finalmente cedía la primera posición en favor de Lacko. Janiec finalmente también fue adelantado por Hahn, que intentó dar caza al Buggyra sin resultado, y Reinert, que terminaría abandonando antes del final de carrera. Este abandono supuso que Halm subiese a posiciones de podio tras haber adelantado también a Janiec.
El actual campeón, Kiss, solo pudo ver como le pasaban durante la carrera y solamente pudo ser 5º habiendo salido desde la primera posición de la parrilla.

Durante la segunda jornada de carreras la situación meteorológica cambió radicalmente; si bien el sábado había sido soleado y con una climatología estable, el Domingo se levantó el día completamente nublado y con lluvias.
La disputa de la Superpole fue con la pista seca, y tras los entrenos y carreras del sabado, esta mejoró en cuanto agarre, mejorándose los tiempos en torno a 1-2 segundos por vuelta. Lacko volvió a brillar y otra vez más se llevaba la primera posición de salida, seguido por Hahn y Halm, segundo y tercera respectivamente. Kiss en esta sesión de clasificación consiguió colocarse en 4ª posición, mostrando una leve mejoría su Mercedes y volviéndose más competitivo.

Carrera 3:

MercedesAl inicio de esta primera carrera es cuando la lluvia hizo acto de presencia, lo cual hizo que la carrera se declarase en mojado, cosa que al parecer a Lacko no le importó, ya que hizo otra demostración de dominio, y eso que Hahn se mantuvo toda la carrera a su estela presionándole; tanto es así, que el alemán terminó a menos de un segundo tras haber rodado 12 vueltas. Por detrás de ellos, el último en subir al podium fue Norbert Kiss, que tras unas buenas primeras vueltas consiguió colocarse en esa posición hasta el final de la carrera. Estuvo lejos de los tiempos de cabeza, pero con este resultado parece que el húngaro va mejorando junto a su Mercedes. Cabe destacar que Rene Reinert partía desde la última posición de la parrila, ya que no pudo disputar la Superpole por problemas en su montura, y finalizó la carrera en 6ª posición, demostrando su gran habilidad al volante de estos gigantes. Steffi Halm no pudo mantener un buen ritmo de carrera y al final termino la carrera en 5ª posición, pero una sanción con la carrera finalizada le dejaba finalmente en 8ª posición.

Carrera 4:

En los minutos previos a la disputa de la última carrera del fin de semana llovió con bastante fuerza, pero finalmente durante esta no llovió, aunque la pista obviamente seguía húmeda.
Tras las 3 carreras anteriores del fin de semana en la que Hahn no pudo conseguir una victoria en ninguna de ellas, en esta iba a llegar al fin su momento. Partía desde la 7ª posición por aquello de la parrilla invertida e hizo una gran carrera, remontando hasta la 1ª posición sin dar ninguna opción a sus rivales y llevándose esa victoria tan buscada durante todo el fin de semana. 2ª acabaría Steffi Halm, quien partía desde la pole position; hizo muy buena carrera dejando atrás al pelotón pero Hahn se le echó encima y no pudo pararle; aún así es un resultado excelente para piloto alemana. 3º sería Anthony Janiec, no sin polémica, ya que tuvo un toque durante la carrera con Reinert, que terminó en 4ª posición. Lacko, que salía 8º, sólo pudo terminar en un discreto 5º puesto.

13329532_917055715072517_3585822487417206160_oClasificación Carrera 1:

1- Adam Lacko
2- Rene Reinert
3- Jochen Hahn
4- Steffi Halm
5- Anthony Janiec
6- Ellen Lohr
7- Gerhard Körber
8- Jeremy RobineauClasificación Carerra 2:
1- Adam Lacko
2- Jochen Hahn
3- Steffi Halm
4- Anthony Janiec
5- Norbert Kiss
6- Gerhard Körber
7- Jeremy Robineau
8- Sascha Lenz

Clasificación Carrera 3:
1- Adam Lacko
2- Jochen Hahn
3- Norbert Kiss
4- Anthony Janiec
5- Steffi Halm
6- Rene Reinert
7- Gerhard Körber
8- Sascha Lenz

Clasificación Carrera 4:
1- Jochen Hahn
2- Steffi Halm
3- Anthony Janiec
4- Rene Reinert
5- Adam Lacko
6- Sascha Lenz
7- Gerhard Körber
8- Frantisek Vojtisek

Después de la disputa de las 4 carreras del fin de semana en Misano, el campeonato de pilotos queda así:

1- Adam Lacko    72pts.
2- Jochen Hahn    69pts
3- René Reinert    48pts.
4- Gerd Koerber    36pts.
5- Anthony Janiec    28pts.
6- Norbert Kiss    24pts
7- Markus Altenstrasser/Sascha Lenz    21pts.
8- Steffi Halm    18pts.

Clasificación por equipos:

1- Team Reinert Adventure     163pt.
2- Buggyra Racing 1969    133pts
3- Lion Truck Tacing – Lenz    102pts.
4- WOW! Women on Wheels    68pts