«

»

Jun 02

ETRC RedBull Ring 2016

A1 2

El pasado fin de semana del 30 de Abril y 1 de Mayo se disputó la primera cita del Campeonato Europeo de Carreras de Camiones en el circuito Austriaco de RedBull Ring (antiguo A1 Ring), donde el alemán Joche Hahn salió como lider del campeonato separado por tan sólo 6 puntos de Adam Lacko.

A1 1Todo empezó el sábado por la mañana con la disputa de la Superpole, la primera del año, donde Hahn impuso su dominio y dejó claro que es serio candidato al título de este año con el permiso de los Buggyra. Segundo quedaría Reinert, compañero de equipo del propio Hahn; y tercero sería Markus Altenstrasser con su Iveco, una gran sorpresa ya que no era las posiciones en las que se le esperaba ver… Kiss por su parte solo pudo llegar a la 5ª posición de la parrilla a 1 segundo del tiempo marcado por Hahn y su MAN (decorado con nuevos colores; pasa del blanco y verde al blanco y azul de este año 2016). El primero de los Buggyra sólo puedo llegar a la 7ª posicion, que en este caso fue Lacko.

Carrera 1:
La primera carrera del año fue de lo más tranquila para Hahn, ya que saliendo primero y con su compañero de equipo como escudero desde la segunda posición, simplemente se dedicó a imponer su ritmo y poco a poco se alejó de Reinert (el cual tampoco tuvo problemas durante la carrera y terminó en segunda posición) para así terminar la carrera en la misma posición que partía, primero. Por detras de ellos, la cosa estaba más reñida, ya que Ryan Smith a bordo también de un MAN, que salía desde la 4ª posición, le arrebató la ultima plaza del cajón al austriaco Altenstrasser, que quedó a tan solo 2 segundos de Smith.

En la vuelta número 10,  Kiss y Lacko tuvieron un toque, lo que le hizo trompear a Kiss y que Lacko se saliera a la grava, aunque los dos pudieron continuar hasta el final de la carrera, quedando 7º y 9º respectivamente.

Al final de la carrera 1, los comisarios sancionaron a Ryan Smith por saltarse la salida, lo que les hacia ganar una posición a los pilotos desde el tercer puesto hasta el décimo, puesto en el que quedó finalmente Smith.

Carrera 2:
Ésta era la primera del año con parrilla invertida, que ya sabemos que suele dar bastante juego en la salida, y así fue. Kiss partía primero, seguido de Robineau, Lacko y Körber. Al llegar a la primera curva, el húngaro se pasó de frenada y se llevaba por delante a Robineau y Körber, que estaban tomando la curva por el exterior de la trazada. Tras esto la carrera continuaba, no sin menos acción, ya que en un momento dado Ellen Lohr era golpeada por Hahn y acto seguido por Janiec , tras esto, y estando en el exterior de la pista, Kiss tambien la golpeó y debido al golpe tuvo que retirarse dejando el camión en medio de la pista. Lohr trato de seguir a duras penas pero tuvo que terminar retirandose. Reinert y Hahn, que salian desde la 7ª y 8ª posición, todo lo acontecido les benefició, ya que fueron evitando los accidentes y encontrandose la pista “limpia” de rivales, lo que les hizo escalar hasta las dos posiciones de cabeza. Estos tuvieron una lucha bastante bonita, de la que finalmente salió victorioso Reiner, llevandose así la victoria, por delante del constructor de su camión (El equipo de Hahn ha sido el encargado de construir el camión de Reinert para esta temporada).

El domingo comenzaba con un cambio de tiempo radical, el dia se levantaba nublado y empezaban a aparecer las primeras gotas de lo que seria una mañana de carreras pasadas por agua. Esta situación la supo aprovechar excelentemente Adam Lacko ya que es el hombre a batir en mojado.

Carrera 3:
Adam Lacko fue el más rapido en la Superpole, sacandole más de 2 segundos a Hahn; estos eran seguidos en la parrilla por Korber y Reinert.

La carrera se inició detrás del Pace Truck durante dos vueltas debido a la acumulación de gran cantidad de agua en la pista, lo que hizo que una vez retirado el camión de seguridad de la esta, se dieran otras dos vueltas más con bandera amarilla con la imposibilidad de poder adelantar.  Dicha situación fue aprovechada por el “poleman” para así sacar tiempo a sus mas inmediatos perseguidores ya que impuso un ritmo fortísimo, prácticamente inalcanzable para los demás. Por detrás, Körber batalló con Hahn durante toda la carrera por la segunda plaza hasta que por los retrovisores vieron aparecer al Man de Janiec, el cual pasó primeramente al Iveco de Körber, para a tan sólo dos vueltas del final, arrebatarle la segunda posción a Hahn, demostrando así el gran hacer que tiene el francés sobre la pista mojada.

El actual campeón, Kiss, salía desde la octava posción y solamente fue capaz de llegar a las 6ª posicion al final de la carrera, lo que le haría salir en la siguiente y ultima manga del fin de semana desde la 3ª posición de la parrilla.

Carrera 4:
Como ocurriera en la Carrera 3, la salida se daba tras el camión de seguridad, rodando las 2 primeras vueltas de esta forma y las dos siguientes, ya con el Pace Truck fuera de pista, con banderas amarillas, impidiendo esto los adelantamientos.

En esta carrera el beneficiado fue Ryan Smith, que partía desde la primera posición de la parrilla, seguido por Jiri Forman, el cual peleó como un jabato por mantener la segunda posición con Körber y Hahn, pero finalmente termino cediendo su puesto a estos dos. Más tarde le tocó a Lacko adelantar finalmente a su compañero. Hablando de Lacko, debemos hacer mención especial a la carrera que se marcó el checo, que partía en octava posición tras ganar la carrera anterior, y que a la mitad de esta ultima carrera del fin de semana ya era primero, lo que le hizo finalizar primero y a más de 15 segundos del segundo clasificado, Smith. Korber finalmente no fue capaz de adelantar al inglés y su MAN pese a llevar un ritmo algo más alto con su Iveco, lo que le hacía quedar en 3ª posición. Hahn por su parte sólo podía conseguir un cuarto puesto y dando gracias, ya que en la vuelta 17 sufría una salida de pista y su camión quedaba encallado ehn la grava. La suerte para este fue que la carrera se suspendió en la vuelta 16, ya que la 17 no se terminó. La suspensión de la carrera fue debida a la gran cantidad de camiones que se habían quedado en las escapatorias del circuito.

RESULTADOS DE LAS CARRERAS EN EL G.P. DE AUSTRIA:
A1 3
CARRERA 1:
1- Jochen Hahn
2- Rene Reinert
3- Markus Altenstrasser
4- Sascha Lenz
5- Gerhard Körber
6- Adam Lacko
7- Thomas Robineau
8- Norbert Kiss

CARRERA 2:
1- Rene Reinert
2- Jochen Hahn
3- Markus Altenstrasser
4- Sascha Lenz
5- Adam Lacko
6- Frantisek Vojtisek
7- Jiri Forman
8- Anthony Janiec (Finalizada la carrera era sancionado y perdía la posición con Forman)

CARRERA 3:
1- Adam Lacko
2- Anthony Janiec
3- Jochen Hahn
4- Gerhard Körber
5- Rene Reinert
6- Norbert Kiss
7- Jiri Forman
8- Ryan Smith

CARRERA 4:
1- Adam Lacko
2- Ryan Smith
3- Gerhard Körber
4- Jochen Hahn
5- Jiri Forman
6- Norbert Kiss
7- Frantisek Vojtisek
8- Erwin Klein Nagelvoort

Tras esta primera cita del Europeo, la clasificación del campeonato de pilotos quedaba de la siguiente forma:

1- Jochen Hahn   –   48pts.
2- Adam Lacko   –   42pts.
3- Rene Reinert   –   33pts.
4- Gerhard Körber   –   28pts.
5- Markus Altenstrasser   –   21pts.
6- Anthony Janiec   –   20pts.
7- Sascha Lenz   –   17pts.
8- Jiri Forman/Norbert Kiss   –   14pts.

Clasificación por equipos
1- Team Reinert Adventure   –   89pts.
2- Buggyra Racing 1969   –   67pts.
3- Lion Truck Racing – Lenz   –   56pts.
4- Team Tankpool24 Racing   –   23pts.