«

»

May 27

WRC Rally de Portugal 2016

 DSC_0052

El Campeonato del Mundo de Rallys, desembarcó en tierras lusas con el Rally de Portugal, quinta prueba de la temporada en la cual el irlandés del equipo Citroën, Kris Meeke se alzó con el triunfo con un tiempo total de 3 horas 59 minutos 01 segundos.

DSC_0135La prueba comenzó el jueves 19 de Mayo con una superespecial en Lousada, en la cual el vencedor fue Sebastien Ogier .

El segundo día del rally contó con 8 tramos cronometrados siendo estos: Ponte de Lima, Caminha, Viana do Castelo y Porto Street Stage a dos pasadas por cada uno, en los cuales Meeke se alzó al primer puesto, no exento de polémica en la segunda pasada a Ponte de Lima ya que Dani Sordo tenía el scratch del tramo y debido a los accidentes con posterior incendio de Paddon y Tanak, el tramo fue neutralizado, pasando el piloto de Citroën por el tramo ya neutralizado, pero se decidió dar el scratch por 5 segundos de diferencia al piloto irlandés que no disputó ese tramo. Aun así en los siguientes tramos Meeke aumentó su liderato.
DSC_0139

La tercera jornada disputada el sábado 21 consistió en 6 tramos cronometrados: Baiao, Marao y Amarante también a dos pasadas. En esta jornada de nuevo Meeke volvió a estar arriba marcando 3 scratch finalizando el día con una ventaja de más de 45 segundos sobre Ogier.

El último día del rally tuvo 4 tramos: Vieira do Minho y el famoso Fafe, a dos pasadas por cada uno y siendo la segunda de Fafe el Power Stage de la prueba. Este último día y con una buena ventaja el líder Kris Meeke se mantuvo cauteloso y los mejores tiempos fueron para los pilotos de Volkswagen Sebastien Ogier y Andreas Mikkelsen, pero siendo mejor el piloto noruego que consiguió escalar hasta la segunda posición general. En la Power Stage el reparto de puntos fue para los tres pilotos de Volkswagen: Ogier 3 puntos, Latvala 2 puntos, Mikkelsen 1 punto.

DSC_0572Por lo tanto al finalizar el rally en la categoría WRC, Kris Meeke fue el ganador seguido de Andreas Mikkelsen, segundo y Sebastien Ogier, tercero.

En el resto de categorías los ganadores fueron los siguientes: Pontus Tidemand (Skoda Fabia R5) en WRC2, Simone Tempestini (Citroën Ds3 R3T) en WRC 3 y en Junior WRC y Osian Price (Ford Fiesta R2T) en la copa Drive DMack Fiesta Trophy.

Después de este rally el campeonato queda de la siguiente manera:
Clasificación de pilotos.

1. Sebatien Ogier – Julien Ingrassia. Volkswagen Polo WRC. 114 Puntos.
2. Andreas Mikkelsen – Anders Jaeger. Volkswagen Polo WRC. 67 Puntos.
3. Mads Ostberg – Ola Floene. Ford Fiesta WRC. 58 Puntos.
4. Hayden Paddon – John Kennard. Hyundai New Generation I20 WRC. 57 Puntos.
5. Dani Sordo – Marc Martí. Hyundai New Generation I20 WRC. 56 Puntos.

DSC_0271

 

Clasificación de marcas.

1. Volkswagen Motorsport. 145 Puntos.
2. Hyundai Motorsport. 96 Puntos.
3. M-Sport World Rally Team. 82 Puntos.
4. Volkswagen Motorsport II. 70 Puntos.
5. Hyundai Motorsport N. 51 Puntos.