«

»

May 16

Crónica Rallye Terras do Mandeo


placa_rally_terras_do_mandeo_2016-1024x434 la tercera prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Tierra, se disputó en A Coruña, con el Rally Terras do Mandeo.

Rally-Curtis-2016Esta prueba que contó con un total de 62 equipos inscritos, estuvo muy marcada por la climatología dado que la lluvia convirtió los tramos en auténticos barrizales, lo que obligó a los participantes a ser muy finos en su manera de pilotar.

En cuanto a los resultados, la victoria fue para Xevi Pons y Xabier Amigo en el estreno del Peugeot 208 Maxi Rally del equipo RMC Motorsport. El dúo formado por Pons y Amigo se adjudicó un total de 4 scratch y finalizó el rally con un tiempo total de 1 hora 7 minutos y 3,2 segundos, aventajando en algo más de un minuto al segundo clasificado.

La segunda posición fue para: Alexander Villanueva y Óscar Sánchez con el Citroën Ds3 R5, que fueron liderando el rally, hasta que en los dos últimos tramos unos problemas en el grupo de su Ds3 lo apartaron de la victoria.

En tercera posición finalizaron Carlos Aldecoa y Javier Goikoetxea a los mandos del Ford Fiesta R5 + del equipo RMC Motorsport.

En el resto de categorías los campeones fueron: Gorka Eizmendi y Haritz Olasagasti en Grupo N con un Mitsubishi Lancer EVO IX, David Rivas y Sergio Pombo en 2 ruedas motrices con un Citroën C2 R2, Unai García y Eguzkiñe Enriguez en la Copa Kobe con el Toyota Aygo y José Antonio Ramos y José Souto en el Criterium de Curtis con el Suzuki Grand Vitara.

La siguiente prueba del campeonato tendrá lugar los días 24 y 25 de Junio en tierras leonesas con el IV Rallye de Tierra del Bierzotierra.