«

»

Abr 12

Crónica 34 Rallye Sierra Morena

  DSC_0372

 

Cristian García suma y sigue.
El 34 Rallye Sierra Morena siguió la tónica general del campeonato, con el piloto de Mitsubishi ganando otra prueba y aumentando así su ventaja al frente del campeonato.


DSC_0005La prueba, que se dividió en dos bucles, comenzó antes del amanecer con la primera pasada al tramo de Villaviciosa de23, 190 Km. En el cual el scratch fue para García, al igual que en los siguientes tres tramos que completaron en bucle de la mañana.
El segundo bucle comenzó en el tramo de Cerrobejuelas , seguido de la primera pasada a Pozoblanco que fue suspendida. En este bucle de la tarde los mejores tiempos fueron para Jonathan Pérez y su Ford Fiesta R5 del equipo RMC Motorsport.
DSC_0248En cuanto a los resultados, en el certamen europeo ERT (FIA European Rally Trophy) la victoria fue para Jonathan Pérez y Alejandro López, seguidos de Sergio y Diego Vallejo en su estreno con el Citroën Ds3 R5 del equipo Sports & You. El podio lo completaron Surhayén Pernía y Carlos Del Barrio que se mostraron realmente rápidos con el Renault Clio R3t.
En el campeonato de España la victoria volvió a caer en manos de Cristian García, esta vez acompañado por Rebeca Liso. El piloto de Mitsubishi marcó un total de 4 scratchs lo que le sirvió para ganar y aumentar la ventaja a un total de 28 puntos al frente del campeonato. En segundo lugar finalizó Jonathan Pérez que se acerca a la segunda plaza en la general, y cerrando el podio encontramos a los hermanos Pedro y Marcos Burgo que mantuvieron un gran ritmo de carrera con el Porsche y aguantan en la segunda posición en la general.
Por su parte, en el campeonato autonómico la victoria fue para: Pedro David Pérez y Alberto Chamorro (Porsche 997 GT3 2010), segundos fueron, Pedro Cordero y Carlos Colomina también con Porsche. Y el podio lo completaron José Luis Toril y Miguel Vázquez con el Seat Ibiza Kit Car.
Por último en 2RM el vencedor fue Adrián Díaz con el Suzuki Swift S1600 y en las copas monomarca las victorias fueron para Efrén Llarena en la copa Swift y para el madrileño Juan Álvaro Filip en la Copa Dacia Sandero.
La siguiente prueba del campeonato será el 47 Rallye de Ferrol los días 6 y 7 de Mayo.

 

DSC_0095Clasificación General de Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (CERA):
1. Cristian García – 122,5 puntos
2. Pedro Burgo – 94,5 puntos
3. Jonathan Pérez – 92,5 puntos
4. Daniel Marbán – 67,5 puntos
5. Adrián Díaz – 62,5 puntos

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario